lunes, septiembre 04, 2017

Pragmatismo

¿Cuál es el plan?

Podemos deshojar flores hasta quedarnos mudos, o contar estrellas hasta que no sintamos los dedos. Podemos conjurar versos, recitar las versiones de nosotros mismos que nadie más conoce. Podríamos convertirnos en acordes y viajar ingrávidos, como gatos cachorros.
Y, sin embargo, caminamos sobre circunferencias concéntricas, en sentidos opuestos. Somos especies irreconciliables, tal vez fuimos enemigos acérrimos, tal vez fuimos agua y aceite, quizá aún lo somos.

Tu sonrisa es una luz titilante para un bicho enjaulado en un tubo de cristal. Eres azúcar. Eres una cama con manta en el mes de febrero, pero somos estrellas en universos paralelos. Tú eres la tierra, y yo la raíz en un manglar. 

No entiendo nuestro idioma, se me escapan los matices del olor que se cierne en torno a esto que llamamos destino, eternidad, o hueco.
Un vacío decorado y con música de fondo. Una nada espectacularmente hermosa. Un recuerdo enclaustrado a cielo abierto, que pide a gritos un rincón donde esconderse de todo el que le observa.

No hay comentarios: