Pasan ya por este blog varios aniversarios, pero sólo me gusta hacerme eco de uno.
Ayer no pude felicitar a ningún andaluz ni hacer pública mi alegría por pertenecer a esta tierra (qué fastidio no tener internet en casa), así que, con un día de retraso: muchas felicidades a todos los que nacieron, o se sienten como si lo hubieran hecho, entre Despeñaperros y el peñón de Gibraltar.
Una vez más, proclamo mi orgullo por haber nacido en este lugar. Es por varios motivos, pongamos, por ejemplo, ser del mismo sitio donde nació mi abuela, mujer a la que admiro por su fuerza moral y física, sus ganas de vivir, su sentido del humor, su capacidad de trabajo, su voluntad, su simpatía...
Blas Infante Pérez de Vargas (Casares (Málaga), 5 de julio de 1885 - Sevilla, 11 de agosto de 1936), político español, considerado oficialmente como el "Padre de la Patria andaluza", por ser el máximo ideólogo del andalucismo federalista o regionalismo andaluz.
Infante alternó las tareas de notario, historiador, antropólogo, musicólogo, escritor y periodista, además de ser un lector voraz y gran conferenciante. Se editaron catorce obras suyas, aunque llegó a escribir más de tres mil manuscritos.
La Fundación Centro de Estudios Andaluces de la Junta de Andalucía, adquirió en 2001 la casa de Blas Infante en Coria del Río para convertirla en casa-museo como patrimonio histórico y cultural andaluz. Es homenajeado todos los años en la conmemoración del Día de Andalucía los días 28 de febrero.
5 comentarios:
Feliz día de andalucía, aunque sea con un día de retraso...y también lo digocon orgullo de ser andaluz.
1 beso.
Yo no soy andaluz, pero llevo la sangre andaluza de todos mis abuelos, así que algo lo siento. Felicidades Erizo y felicidades Andalucía con dos días de retraso.
Un besazo más,
P.
Muchísimas gracias.
¡Muuuuuuak!
Felicidades muy atrasadas!!!
Y no olvidemos que mientras fusilaban a Blas Infante gritó: "¡¡¡Viva Andalucía libre!!!"
Estuve bicheando un poquito otra vez en éste y en el otro blog, en el que tienes muy buenas letras y poemas, ya sabes que me encanta la poesía, lástima que tengas tan poquísimo tiempo para subir entradas y escribir cositas guapas.
Y un ole..ole…por las abuelas…..
Un beso enorme
MSol
Publicar un comentario